Qué hacemos

Llevamos más de 8 años prestando servicios de información y documentación científica en el ámbito biomédico y farmacéutico y formando a profesionales sanitarios en el manejo de fuentes de información médicas.

Nuestros servicios están dirigidos tanto a la industria farmacéutica como a instituciones públicas y sociedades científicas.

Nuestro objetivo es cubrir las necesidades formativas y de información de nuestros clientes ofreciéndoles la mejor respuesta a cada necesidad. Para ello contamos con nuestro equipo y con una potente red de colaboradores externos. Así podemos asegurar que damos la respuesta idónea a cada cliente con altos estándares de calidad y eficiencia.
  
Desde Gudinfo abordamos los proyectos de una forma global, involucrándonos en ellos de principio a fin y proporcionando servicios en cuatro áreas: Formación, Consultoría, Gestión de Contenidos y Servicios Documentales.

Como profesionales especializados en la gestión de información científica, estos son algunos de los servicios que ponemos a su disposición:

Formación especializada en técnicas documentales:

Realizamos cursos adaptados a sus necesidades, totalmente personalizados tanto para su personal como para sus clientes. Estos son sólo algunos de los cursos que ofertamos:
  • Fuentes de información biomédica y técnicas de recuperación de la información.
  • Bases de datos de ámbito médico: PubMed, Embase, IME, Medes, BOT etc.
  • Gestores de referencias bibliográficas: Zotero, Mendeley, Reference Manager, ProCite, End Note, etc.

Información bibliográfica:

  • Búsquedas bibliográficas: ante una necesidad de información puntual se realiza una búsqueda de información bibliográfica en las bases de datos que se consideren oportunas de acuerdo con la temática y el objetivo de la búsqueda. Se trata de una búsqueda retrospectiva sobre el tema definido por el cliente.
El resultado es el listado de las referencias bibliográficas recuperadas y el resumen de las mismas si lo hubiera.
  • Alertas bibliográficas: cuando interesa hacer seguimiento de una determinada materia, área terapéutica o tratamiento, es decir, conocer las nuevas publicaciones respecto a un tema. Las alertas se realizan con la periodicidad que se considere oportuna (diaria, semanal, mensual).
Obtención de documentos:
  • Localización y obtención de documentos: obtenemos los artículos de revistas o monografías (capítulos de libro o ejemplares completos) solicitados por nuestros clientes y gestionamos los derechos de reproducción o uso en función del uso al que vayan destinados.

Servicios ad-hoc/ externalización de servicios.

  • Apoyo a los departamentos de información y documentación.
  • Creación y actualización de contenidos.
  • Cubrimos servicios administrativos y especializados

Contacte con nosotros para obtener más información.